¿Ernesto Zedillo apoya la campaña de Andrés López Obrador? Falso.

Una cuenta falsa de Twitter suplantó la identidad del expresidente de México y publicó algunos mensajes para apoyar a ya sabes quién.

Este mensaje, escrito con faltas de ortografía, fue difundido durante el primer debate presidencial. Pero aunque es claro de que se trataba de una cuenta fake, hubo usuarios que se confundieron y la creyeron como verdadera, así que el lunes este tuit ya tenía más de mil 800 retuits.

Ernesto Zedillo no apoya a López Obrador
Cuenta falsa de Ernesto Zedillo en Twitter. Foto: captura de pantalla.

Además, la imagen del falso mensaje llegó a un grupo de Facebook llamado Grupo Internacional Anti-Televisa, en el que acumula mil 900 reacciones y se ha compartido 23 mil veces.

La cuenta falsa en Twitter

Ernesto Zedillo, presidente del país en el periodo 1994-2000, no tiene cuenta de Twitter, confirmó a Verificado 2018 Eduardo Martínez Pérez, quien trabaja en la oficina de Zedillo y respondió a su nombre en una consulta hecha vía mail.

Después del ruido que causó el mensaje de la cuenta falsa, ésta fue suspendida en Twitter por infringir la política de suplantación de identidad.

La mala noticia es que aún existen 20 cuentas más que hacen lo mismo y usan el nombre del exmandatario.

¿En qué anda Ernesto Zedillo ahora?

Después de su sexenio, Zedillo ha participado en el consejo ejecutivo de algunas empresas estadounidenses y actualmente es profesor de Política y Economía Internacional en la Universidad de Yale, así como director del Centro de Estudios sobre la Globalización de la misma institución educativa.

**Foto de portada: EFE.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “#Verificado2018 ¿Ernesto Zedillo apoya a ya sabes quién?”