Luego de los casos que motivaron la manifestación del viernes 16, la exigencia de activar la Alerta de Género en la CDMX aumentó. Incluso la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero, señaló que se analizaría el tema… pero, Sheinbaum dice que hay cosas más importantes.

De acuerdo con la titular del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, más que discutir si se activa o no la Alerta de Género, lo importante es ver cómo le hace para erradicar la violencia que se ejerce hacia las mujeres.

CIUDAD DE MÉXICO, 04ABRIL2019.- Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad acompañada de Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en conferencia de prensa esta mañana en el salón Francisco Zarco del Ayuntamiento Capitalino.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Por lo anterior, agregó Sheinbaum Pardo, se organizan mesas de trabajo con organizaciones defensoras de derechos humanos y asociaciones dedicadas a trabajar contra las agresiones hacia las mujeres.

Luego de la manifestación del pasado viernes 16 de agosto, Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión en privado con activistas. Producto de ese encuentro, el gobierno de la CDMX difundió un comunicado en el que anunció el inicio de mesas de trabajo, talleres y foros abiertos, con los que “en un plazo máximo de un mes” se conseguirá programas “integrales de prevención, atención, sanción y acceso a la justicia para una vida libre de violencia hacia las niñas, jóvenes y mujeres”.

Lo más importante, lo he mencionado desde que llegué al Gobierno de la Ciudad de México, no es decretar o no, sino el contenido. ¿Cuál es el objetivo? Es erradicar la violencia de género, ese es el objetivo de las organizaciones, el objetivo nuestro y afortunadamente estamos en la mejor condición de diálogo, de construcción conjunta”, aseguró la jefa capitalina… insinuando, entonces, que (por ahora) queda descartado decretar Alerta de Género en la CDMX.

Pos a ver cómo cae entre las activistas este señalamiento de Sheinbaum… porque, según indica El Universal, en la reunión privada que sostuvieron con ella el pasado domingo, una de las principales exigencias fue  declarar la Alerta de Género y contra la violencia hacia las mujeres de la Ciudad de México…además de pedir que los policías sean capacitados por integrantes de los colectivos especializados en temas de género y erradicación de la violencia hacia la mujer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook