Este domingo se dio a conocer que el siempre simpático Donald Trump, recortó la ayuda financiera al llamado “Triángulo Norte” que incluye a El Salvador, Guatemala y Honduras, tres países a los que Estados Unidos ha enviado ayuda desde hace años para que éstos implementen proyectos sociales y económicos que ayuden a disminuir la migración ilegal hacia los Estados Unidos.

La noticia se dio a conocer a través de los portales y noticieros del mundo. Sin embargo, fue uno en especial quien se ganó los reflectores por las razones equivocadas, ya que en un programa de televisión los conductores afirmaron que El Salvador, Guatemala  y Honduras son “países mexicanos”. ¿Y las clases de geografía, apá’?

El programa responsable de tan tremendo 🐶🐻fue ‘Fox & Friends Weekend’, de Fox News, la cadena consentida del presidente Trump y a quien ha calificado en varias ocasiones de una fuente más confiable que otras como CNN. Total que en la emisión de hoy, en la televisión apareció un recuadro con el titular ‘Trump corta ayuda de EU a 3 países mexicanos’, algo que desató un tren del mame que se hizo viral en el siempre bello y sombrío mundo del internet.

Debido a que esta imagen se compartió por todos lados, el programa de la cadena Fox News salió a aclarar el error. “Queremos aclarar y corregir algo que pasó más temprano en el programa”, dijo Ed Henry, presentador de ‘Fox & Friends Weekend’. “Tuvimos un gráfico incorrecto en pantalla mientras tratábamos esta historia. Solo queremos ser claros, la financiación se está cortando a los tres países centroamericanos. Pedimos disculpas por el error, nunca debería haber ocurrido”.

Y tal y como lo dictan las reglas no escritas de la web, una vez que algo se vuelve meme ya no hay vuelta atrás, y acá les dejamos algunos memazos que nos encontramos respecto al “error” de Fox News:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook