Allá por el 2013, la Secretaría de Educación Pública -SEP- distribuyó libros de texto gratuito con un montón de errores. 

De acuerdo con Emilio Chuayffet Chemor, entonces secretario de Educación Pública, en los libros que serían utilizados en el siguiente ciclo escolar habían 117 errores de ortografía. Los 225 millones de ejemplares habían sido mandados a imprimir en el sexenio anterior, por lo que la administración en turno permitió su circulación.

Tienen 117 faltas de ortografía, lo cual es imperdonable, pero no nos correspondió a nosotros ese error. Cuando llegamos ya estaban en proceso de impresión y no había forma de parar el proceso”, aseguró.

Uno podría pensar que de los errores se aprende, pero naaaah. 

Usuarios de redes sociales reportaron recientemente errores en libros de texto, mismos que serán usados por los alumnos de segundo año de primaria que están a punto de ingresar. La cosa es que ahora hasta son genéticos 🤔

Como siempre, es un hecho que ya había sido predicho por los ancestrales Simpsons.

Foto: @Radiohen via Twitter

El siguiente no es un error, simplemente que se trata de una palabra con una fuerte afirmación, por lo tanto así debe ser leídaaaa.

Todo tiene una explicación lógica. Probablemente uno de los temas que más preocupan a la cúpula del poder en nuestro país es el daño ambiental que genera el desperdicio de papel. Es por ello que quisieron ahorrar lo más posible y dejaron sin espacios una oración completa. 

Tal como lo refiere el periodista Javier Risco en su cuenta de Twitter, parece ser que la Reforma Educativa trae consigo también una Reforma Genética 😂

Foto: @nancyortiz

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook