A pesar de que cada día aumentan los casos de coronavirus en México, hay quienes continúan escépticos sobre la epidemia. Sin embargo, basta conocer estas historias para saber que vivimos una emergencia sanitaria: en la colonia Toriello Guerra, Tlalpan, las autoridades de CDMX tuvieron que ayudar a un hombre con posibles síntomas de COVID-19 y que se resguardó en un cajero.

“Los oficiales de la SSC realizaban patrullajes de seguridad y vialidad en la Calzada de Tlalpan, cuando una mujer que se encontraba a bordo de su vehículo, frente a las instalaciones de una sucursal bancaria, les solicitó el apoyo a los policías”, explicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX en un comunicado.

cajero-automatico-hombre-coronavirus-cdmx
Foto: SSC-CDMX.

De acuerdo con el reporte de la SSC-CDMX, la mujer le indicó a los polis que en el cajero se encontraba un hombre“en situación vulnerable”, y que presentaba síntomas de insuficiencia respiratoria —probablemente coronavirus. ¿Qué pasó después?

comunicado-hombre-cajero-cdmx-tlalpan
Comunicado de la SSC-CDMX.

El reporte

De acuerdo con Reforma, el señor —identificado como Armando— durmió en el cajero automático, que está ubicado frente al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). ¿Por qué?

Además de tener esquizofrenia, el hombre deambuló por varios hospitales de CDMX en busca de atención médica, pues había sido diagnosticado con neumonía atípica. Sin embargo, no recibió ayuda y, finalmente, terminó resguardándose en el cajero.

coronavirus-hombre-tlalpan-cdmx
Foto: SSC-CDMX.

Una vez que fue el señor fue ubicado, los policías acordonaron el área de cajeros y llamaron al ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas). A su vez, el equipo pidió una unidad especializada para su traslado ante los probables síntomas de coronavirus.

La historia no terminó ahí, después del apoyo, los trabajadores de la alcaldía Tlalpan regresaron a la zona de cajeros —la mañana del 30 de abril— para sanitizar las instalaciones del banco Santander.

¿Y el señor? Según Reforma, Armando fue llevado al Hospital General Ajusco Medio donde fue atendido por médicos especialistas y puesto en aislamiento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook