Sólo un día después de que su encomendado Mikel Arriola iniciara precampaña para el gobierno de la Ciudad de México, Eruviel Ávila dejó su cargo como dirigente del PRI-CDMX… pues ya qué: “mejor ir a echar montón a donde sí hay oportunidad de ganar”, dirán los que dudan un poco de la supuesta “competitividad” que presumió Arriola hace unos días. El caso es que Eruviel deja botado al tricolor chilango para sumarse a la campaña de José Antonio Meade.

Muchos ni se acordarán, pero apenas hace dos meses se anunció la flamante llegada de Ávila al cargo que alguna vez ocupó Cuauhtémoc Gutiérrez. Desde su arribo el exgobernador del Edomex prometió que iría con Toño para –ahora sí- hacer que el PRI tomara la Ciudad de México. Fue tanto su entusiasmo que hasta Mikel Arriola se la creyó y la semana pasada aseguró que su partido sigue siendo “muy competitivo” en la CDMX, tanto que hasta –según dijo- no había ninguna bronca en que no se llegara a establecer alianza con algún partido.

“Un honor haber servido a mi partido en la CDMX, aprendí mucho del priismo capitalino”, aseguró en su mensaje de despedida el exgober mexiquense que apenas si 60 días en el cargo que ahora abandona.

Dentro de su fugaz dirigencia local, Eruviel ayudó en la elaboración de la convocatoria del proceso interno de aspirantes que quisieran ir a hacer el ridículo en las elecciones… digo, contender por la jefatura del gobierno capitalino. Una dura chamba para conseguir el objetivo, ya que recordemos que –con base en los resultados de la pasadas elecciones- el PRI se fue hasta el cuarto lugar como fuerza política en la capital del país… y como que el nada carismático Mikel Arriola no ayuda a cambiar la situación.

De acuerdo con El Universal, Eruviel será relevado por el exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, cuyo nombramiento oficial se hará en las próximas horas… y ahora sí, vámonos con todo por la CDMX, porque gente cercana al llamado “rey de la basura” comenzará a operar con mayor intensidad en los trabajos de la ciudad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook