La nueva titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) es María Isis Ávila Muñoz, la hija mayor del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Isis Ávila rindió protesta de ley como nueva presidenta del DIF del Estado de México durante una ceremonia encabezada por su papá. ¿No la conocen?:

El nepotismo se hace presente en cualquier oportunidad. La extraña tradición nacional de nombrar como encargada del DIF, desde su creación a finales de los años 60, a la esposa del representante del poder ejecutivo se ha visto rota en los casos en que el titular de éste no se encuentre casado, como sucede con el gobernador mexiquense. A dos años de la administración de Eruviel Ávila, decide nombrar a su hija encargada de la política social de la entidad, según el mandatario, su hija es licenciada en Derecho y no tendrá salario por la función social que desempeñará.

“Ya le dije que ella me dirá si se están aplicando los programas que tenemos, será mis ojos cercanos a la población”.

El gobernador afirmó que su chilpayate cumple con los requisitos necesarios para cubrir el cargo, ya que cuenta con una sólida formación académica, pero sobre todo es sensible ante las carencias de los grupos vulnerables, principalmente niños, mujeres y adultos de la tercera edad.

Isis Ávila es recordada en los medios mexiquenses debido a que durante la campaña para gobernador de su padre, lo apoyó a través de su blog personal, gracias al cual nos enteramos de detalles tan relevantes para la política nacional como el hecho de que a Eruviel:

“ Le gustan mucho las calabazas y los ejotes.”y “Le gusta comer zanahorias, pepinos y jícamas con chile, e invitarnos de su plato, siempre toma con su mano un pedazo de jícama, le echa limón, sal, chile piquín y nos lo da en la boca.”, expresó su hija.

La hija del Gobernador dijo en su toma de protesta:

“Vamos a trabajar por los jóvenes y con los jóvenes, se que a los que jóvenes que trabajamos nos critiquen con inexpertos pero la verdad es que, si bien tenemos mucho que aprender, tenemos mucho que aportar […] Me duele la discriminación la violencia y la pobreza, mi papá nos ha educado a ser sensibles ante esa realidad y sobre todo también nos ha enseñado para poder cambiarla”.

isis_avila_difem

Añadió que quiere ser actriz de Televisa, que respaldará el trabajo de la primera dama:

“Hoy me sumo a la tarea de la primera dama, Angélica Rivera de Peña, para trabajar por las personas menos favorecidas. Vamos a hacer del DIF una fuerza transformadora, una fuerza de cambio, vamos a trabajar sin descanso y construir hoy para forjar un mejor mañana”.

Los medios locales mexiquenses la consideraban “la primera dama más joven” de la entidad antes de su nombramiento oficial. La nueva presidenta del DIF tiene ante sí un cargo público que para muchos parece estar más allá de sus capacidades, si consideramos seriamente las palabras extraídas de su blog:

“A veces cuando estoy muy emocionada, mi mente se trastorna tanto que no me puedo concentrar en lo que tengo que hacer.”

A ver cómo le va cuando tenga que asistir a los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, brindándoles atención jurídica, médica y programas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos mexiquenses.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook