Ahora sí parece que no quieren quedarse a trabajar hasta los últimos días del año -como era su costumbre- y los legisladores le han metido velocidad a los trabajos para afinar los gastos del próximo año.

A una velocidad que hace pensar en dos cosas: que lo hicieron al aventón o que estudiaron mucho en casa y ya nada más llegaron a votar, los diputados la tarde de ayer aprobaron en lo general el Presupuesto de Egresos 2013. Y vaya que no lo pensaron mucho: la sesión no duró más de quince minutos.

Las cifras que se han dado a conocer no parecen tan descabelladas, pero algo  sorpresivas por lo que anteriormente se había anunciado: 155 mil 209 millones de pesos serán destinados a actividades de justicia y seguridad… pero el dinero que corresponde a programas de desarrollo social ascenderá a un billón 758 mil 325 millones de pesos. Por otra parte, el sector educativo recibirá 587 mil 379 millones de pesos, mientras que el desarrollo económico tendrá un presupuesto de 972 mil 155 millones de pesos.

En total este presupuesto aprobado con 460 votos a favor, 5 en contra y 10 abstenciones, prevé un gasto de 3 billones 956 mil 361 millones 600 mil pesos. Por el consenso se puede ver que el Pacto por México está andando como maquinita.

Aun se vislumbra el debate de cerca de 30 puntos en lo particular, pero así es como se perfilan las finanzas del próximo año.¿Se esperaban cifras así?

*Vía animalpolítico.com, La Jornada y Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook