Seguramente lo viste en forma de nota o en forma de meme en redes sociales, pero acá te contamos que tan cierto es que el próximo viernes 6 de mayo caerá un asteroide en la Tierra que obviamente nos aniquilaría… Spoiler: No habrá semana corta.

¿Es cierto que caerá un asteroide este 6 de mayo en la Tierra?

Algunos ya habrán visto en redes sociales la captura o hasta la nota de un medio que asegura que el próximo viernes 6 de mayo caerá en la Tierra un asteroide que nos destruirá a todos. Incluso, muchos usuarios en internet comenzaron a crear memes y chistes sobre esta noticia, pues unos indicaron irónicamente que serviría para hacer la semana corta y no trabajar más días.

¡Falso! No es cierto que el asteroide 2009 JF1 se estrellará contra nuestro planeta el viernes de esta semana, ya que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos no ha advertido nada al respecto. Y bueno, si fuera cierto, ya muchos medios estarían publicando la información y hasta mandatarios dejarían sus conflictos a un lado para tratar este tema mundial.

La nota no es reciente… ni siquiera de este año

Pues sí, la nota de La Razón no es ni siquiera de este 2022, ya que se publicó el pasado 5 de enero de 2021 y hasta el medio ya le cambió el título a su nota, pasando de “La NASA pone fecha a la destrucción de la Tierra: el 6 de mayo de 2022”, a “Fecha para el improbable impacto de un asteroide con la Tierra: el 6 de mayo de 2022”.

asteroide-acerca-tierra-nasa-28-abril
Foto ilustrativa: Bob Riha Jr./Getty Images.

Incluso, el diario ya puso en el inicio de su contenido que la información de su nota ya ha sido desmentida y en el texto explican que en realidad se trata de una fecha en la que la NASA solamente estimó que podría ocurrir el impacto del asteroide con la Tierra, pero que las probabilidades de que eso pasara eran extremadamente bajas, según los cálculos de Sentry, una página de la agencia espacial que monitorea todos los objetos que están cerca de nuestro planeta.

En fin, mejor hazte a la idea de que trabajarás toda la semana, a menos que en tu chamba te den el jueves 5 de mayo, día en que se conmemora la Batalla de Puebla:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook