¿Ohana significa familia?

El pasado martes 3 de abril, Teresa Martínez -suegra del gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez Calderón- se registró ante la Comisión Estatal Electoral como candidata independiente por la Alcaldía de Santa Catarina, municipio de Nuevo León.

Se registra Teresa Martínez
Foto: Reforma

En un acto simbólico -similar al que hizo su yerno cuando quería ser gobernador del estado- rompió una cadena para simbolizar las ataduras y limitaciones que tienen las candidaturas independientes comparadas con los partidos políticos. Así lo refiere Milenio.

Posterior al acto fue entrevistada y señaló que no le va a afectar la imagen y las cuestiones legales que está enfrentando ‘El Bronco’ por quedar fuera de la contienda electoral rumbo a la Presidencia de México.

Agregó que ella no puede responder por él, que es parte de su familia y que no quiere mucho al ser su yerno y padre de sus nietos pero que son cuestiones que tendrá que resolver él. Dijo que ella tiene un proyecto bien definido para Santa Catarina.

se registra suegra del bronco
Foto: eitmedia

Informó que lo que se abordará en campaña es el tema de la inseguridad ya que ha sido el mayor problema que se encontró con los testimonios de los vecinos. Su solución es poner 4 delegaciones en el municipio y ciudadanizar a la policía.

Para lograr su candidatura, el INE le validó 17 mil de las 22 mil firmas que presentó, sin embargo declaró que no significa que las no validadas sean falsas, sino debido a inconsistencias como “que las fotos no estaban bien, que la firma, que esas cosas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook