“Y nada más estamos esperando a ver a qué hora se les ocurre”…

Pues como en los spots del PRI tanto se alardea que las reformas realizadas han permitido que ya no suba la gasolina, que las llamadas a larga distancia cuesten menos… y hasta –según- ya bajaron las tarifas de electricidad, pues entonces ya es tiempo de  –ahora sí- aumentar los salarios.

Lo anterior fue planteado por el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, lo cual provocó el alarido de líderes sindicales, académicos y legisladores que se dieron cita en la Universidad Obrera para conmemorar el Día del Trabajo.

mancera beltrones

Además de que las palabras de Mancera fueron muy oportunas para la fecha, mayor fue el furor de los presentes ya que minutos antes de su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, había justificado las reformas energética y en telecomunicaciones diciendo que éstas son eje central para “crecer económicamente y con ello generar empleos bien remunerados, combatir la desigualdad y la pobreza”.

beltrones

El jefe capitalino recordó que hace un año lanzó su primera convocatoria para que todos los sectores debatieran en torno a los salarios que reciben los trabajadores… sin embargo, poco o nada se ha discutido al respecto y todavía se siguen recibiendo minisalarios; por ello, advirtió que no quitará el dedo del renglón: “Es una lucha por los que menos tienen, los que ganan poco y porque es justo”. Además, pidió a todos aquellos que en televisión hablan del salario mínimo a demostrar con hechos esa voluntad política.

Por otra parte, Mancera anunció que en la capital se implementará un programa para certificar a las empleadas del hogar, con lo que se pretende incorporarlas a la seguridad social. Además, informó que serán liberadas 200 plazas en la administración del DF, las cuales serán ocupadas exclusivamente por personas con discapacidad.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook