Un día después de que Alemana bloqueó una iniciativa europea para limitar las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos, se difundió que Angela Merkel recibió recientemente una jugosa donación de BMW.

Los tres principales accionistas del constructor automovilístico alemán dieron a la Unión Cristianodemócrata (CDU) el partido de la canciller alemana, Angela Merkel, confirmó hoy haber recibido el pasado 9 de octubre una donación de 690, 000 euros de los principales accionistas de la compañía de automóviles alemana BMW, dos semanas después de que Merkel ganara las elecciones generales.

La cercanía entre la donación y la decisión de Berlín de oponerse a la medida europea para controlar las emisiones de CO2 ha generado un ola de críticas. Para el portavoz del Bundestag, Klaus Ernst, del partido de La Izquierda, se trata “del caso más claro de compra de política desde hace mucho”.

Cada uno de los tres miembros de la familia Quandt, (accionistas de BMW), dio 230,000 euros (La ley de financiación de partidos obliga a comunicar de inmediato las donaciones que superan los 50, 000 euros). La información se dio a conocer después de que Alemania, en la reunión que congregó en Luxemburgo a los ministros de Medio Ambiente europeos, bloquease la iniciativa para limitar las emisiones de CO2 de los nuevos turismos a 95 gramos por kilómetro en 2020.

Un funcionario alemán declaró que Berlín apoya reducir las emisiones de dióxido de carbono pero están preocupados por el impacto que la medida tendrá en la industria del automóvil del país.

Vía: Euronews

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios