En la madrugada de este lunes, 105 presos escaparon de una cárcel de máxima seguridad en Brasil. El plan de fuga incluía explosivos en las puertas, fusiles y tiroteos que han dejado policías heridos. Al momento, todavía hay al menos 50 prófugos que no han podido capturar nuevamente.

De acuerdo a la agencia de noticias estatal brasileña, la cárcel se llama Romeu Gonçalves Abrantes y está en la ciudad costera de Joao Pessoa, que se encuentra en el estado de Paraíba, en la punta este del país sudamericano.

Durante la madrugada, cerca de 20 hombres llegaron armados hasta los dientes a las puertas de la cárcel de máxima seguridad. Entre su arsenal casero se encontraban fusiles y cuatro coches cargados con explosivos. Cuando empezó “el operativo”, abrieron fuego contra las garitas y las otras posibles salidas. Al final, con los explosivos, lograron derribar la puerta principal para que escapara el centenar de reos. 

Mientras eso sucedía, otro grupo armado cerró las carreteras cercanas e hirieron en la cabeza a los policías que intentaban detenerlo. Según el comunicado oficial, las autoridades de Brasil no pueden asegurar que sean acciones relacionadas. 

puerta-carcel-brasil-fuga
Puerta del penal de máxima seguridad // Foto: Folha

Aunque todavía faltan más de 50 reos por aparecer, la ciudad brasileña está intentando mantener la calma. De mientras, la Universidad Federal de Paraíba suspendió completamente sus actividades. Otras unidades de salud y varios planteles más tampoco van a abrir sus puertas. De acuerdo a la oficina de la alcaldía esto fue para “garantizar la seguridad de los usuarios y los profesionales”.

También hay seguridad extra en otros establecimientos públicos y los elementos de la fuerza policiaca están en las calles de la paradisiaca ciudad costera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook