En cuanto se publique la Ley de Seguridad Pública Estatal de Puebla (aprobada el martes 1 de Agosto del año en curso) los ex gobernadores de Puebla tendran la facultad de exigir una escolta vitalicia de 12 a 16 elementos.

Los exmandatarios Mario Marín y Melquiades Morales tendrán derecho a una escolta completita de 16 miembros. Mientras que Rafael Moreno Valle, Mariano Piña Olaya y Manuel Bartlett Díaz contarán con sólo 12 guardias, ya que pasaron más de 12 años desde que dejaron el puesto.

En promedio, hay de 5 a 15 policias por municipio. Hay algunos como Axutla, Atzala, Atexcal, La Magdalena Tlatlauquitepec o Domingo Arenas que tienen solo 8 miembros de seguridad pública.

¿Cómo un municipio puede tener menos prioridad en seguridad que un exfuncionario? Quizás hay que tener más checados a los exgobernadores que se pueden alocar. Podría ser que los tienen que cuidar para que no se lastimen el resto de sus vidas. O simplemente se ha vuelto tan peligroso vivir aquí y aún más siendo político que habrá que cuidarlos por siempre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook