El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó el nuevo esquema de regulación de servicio de escoltas.

Dentro de las novedades en este programa podemos encontrar: la capacitación para uso de armas de fuego, emplacamiento especial de las unidades que sirvan para este tipo de servicio, así como el registro oficial de los vehículos.


Los autos deberán ser balizados – marcados pues – y las torretas que utilicen deberán ser diferentes a las empleadas por elementos de seguridad pública, fuerzas armadas o equipos de emergencia.

También se informó que las personas que se dediquen a la seguridad privada deberán sacar su debido certificado de capacitación, además de pasar pruebas médicas, físicas, toxicológicas y hasta socioeconómicas.

El propósito de esto es mantener a todos los ‘guaruras’ registrados y que no se aprovechen que nadie los conoce para agredir a la ciudadanía, ¿verdad?

“No queremos más vehículos que se oculten en el anonimato de su función. Si alguien realiza la labor de escolta en la urbe, queremos que esté así, que esté claro, porque si no, para la Secretaría de Seguridad Pública, para los elementos en calle, es muy difícil saber quiénes son de los buenos y quiénes son de los malos”

Los operadores cuentan con 20 días para iniciar su inscripción al padrón y tramitar las nuevas placas, que son como estas de acá:

placa-escoltas

Mancera aseguró que con esta medida, “se terminará la impunidad en casos donde se afecten los intereses de otros”.

Entonces queremos creer que ya no volveremos a ver esto…

Ni esto…

Ni tampoco esto…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook