Otra terrible noticia: después de que ayer el cronista Rafael Pérez Gay denunciara la amenaza de muerte que un vecino le realizó a él y a su familia tras pedirles que le bajaran de volumen a su música —en una fiesta que duró unas 30 horas—, ahora se ha replicado la intimidación contra el escritor y periodista Héctor de Mauleón.

El autor de La Ciudad que nos inventa ha sido atizado con amenazas a través de las redes sociales a raíz de la publicación de su columna ‘Perdieron la Condesa’, publicada hoy en El Universal. En su colaboración, de Mauleón recuerda el episodio de la agresión perpetrada contra Pérez Gay, además de denunciar una balacera en la colonia Condesa.

El periodista Héctor de Mauleón recibió amenazas de muerte tras denunciar balacera en la Condesa

El periodista denuncia en su columna un crimen ocurrido en este barrio, en la calle de Pachuca: una señora salió de un banco en la calle de Durango y la siguieron dos sujetos en motocicleta; uno se espero con la moto encendida mientras el otro le llegó por la espalda y trató de arrancarle la bolsa. Hubo resistencia por parte de la víctima y la arrastraron unos metros sobre la banqueta y “finalmente hizo un tiro al aire”.

La Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la CDMX —de acuerdo con de Mauleón— señaló que no se registró balacera alguna en el sitio, aunque los locatarios cercanos al lugar de los hechos los contradicen y afirman que nunca vieron a elementos de la unidad por el rumbo.

Al hablar con los responsables de los negocios de la zona, el escritor dice haber recolectado varias historias sobre robos, asaltos y hasta extorsiones de gente que dijo representar a Los Zetas o a La Familia Michoacana. ¿Cómo ven?

NO ES LA PRIMERA VEZ

asamblea-de-barrios-escandon-predio-lider

Esta no es la primera vez que amenazan de muerte al Héctor de Mauleón con relación a su trabajo periodístico. A partir de mayo pasado, usuarios de redes sociales comenzaron a amedrentarlo tras publicar una serie de denuncias sobre un edificio ubicado en Benjamín Hill, también en la colonia Condesa, apropiado por la Asamblea de Barrios.

hector-de-mauleon-escritor-periodista-amenazado

Según contó el escritor y periodista a el programa Atando Cabos, de Denise Maerker, la descomposición de la Condesa inició con la administración de Ricardo Monreal como delegado de Cuauhtémoc, además del mandato del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Y que esta descomposición “se da con la omisión o la complicidad de las autoridades por lo que hay algo que se perdió, se les fue de las manos”. ¿Qué opinan, están de acuerdo con las afirmaciones de Héctor de Mauleón? ¿Creen que la colonia Condesa ha cambiado mucho en los últimos años?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook