Dicen que la felicidad no se compra, pero se pueden comprar libros, que es exactamente lo mismo, aunque muchas veces esa felicidad es mayor para los autores que para los lectores. Y es que convertirse en el autor favorito de las masas, no es tarea fácil, se requiere de una buena historia, una buena pluma, el apoyo de una editorial reconocida y un poco de suerte. Pero una vez que se logra, se empiezan a disfrutar los beneficios: La admiración del público, fama, pero sobre todo fortuna.

En marzo pasado, la revista Forbes publicó su ya clásica lista anual sobre los hombres y mujeres más ricos del mundo, en ella, destacan nombres que no pertenecen al mundo editorial, pero que tuvieron éxito escribiendo,  también otros que comenzaron su carrera picando piedra y que hoy  pueden presumir que sus best sellers los llevaron a ser los  escritores mejor pagados durante el 2017

Stephen King

No podemos hablar de lecturas de terror y suspenso sin mencionar al Rey de este género. Durante su juventud trabajó en una lavandería y como maestro después de titularse en arte. Después de su primer libro en la década de los 70’s, le siguieron más de 40, que le permitieron pasar de vivir en un remolque a guardar 450 millones de dólares en su cuenta bancaria. Sus obras más destacadas son ‘Resplandor’, ‘Carrie’, ‘Cujo’, ‘It’,  y ‘Revival’. Todas ellas llevadas a la pantalla grande.

Bill Clinton

‘El presidente ha desaparecido’, Su editorial, Planeta, lo describe como el thriller que sólo un presidente podía escribir. Se trata de es la primer publicación del exmandatario de los Estados Unidos, Bill Clinton, quien tuvo el  apoyo  de James Patterson, quien posee un récord de ventas, superando las 350 millones de ventas de libros en todo el mundo, además de ser acreedor al Guinness, por ser el escritor con mayor número de best sellers.

J.K. Rowling

Divorciada y con una bendición que mantener, Rowling estaba dispuesta a vender la vieja historia que había escrito hace años. Tres editoriales la rechazaron, las mismas que se han de estar dando de topes, pues se estima que la autora ha ganado mil millones de dólares por los 500 millones de ejemplares vendidos de la saga de Harry Potter.

John Grisham

El abogado penalista convertido en  escritor, ha vendido más 300 millones de copias gracias a libro que lo puso en la cúspide: ‘El Informe Pelícano’ y otras  novelas policíacas. Además, el autor ganó muchos miles de dólares, por la película de mismo nombre, basada en su libro, con la actuación de Julia Roberts.

E.L. James

La escritora británica que saltó a la fama con la trilogía de la novela erótica, Cincuenta sombras de Grey. Desde el primer volumen, escrito en 2011, se echó a la bolsa a miles de fanáticas que quedaron encantadas con la trama bondage.  Y no está por demás mencionar, que la película es mucho,mucho más soft que el libro.

via GIPHY

George R.R. Martin

Ganadora del premio Locus, a la mejor novela de fantasía en 1997. ‘Juego de Tronos’, nace en 1996, sin imaginar que le cambiaría la vida a su autor. La saga compuesta por 5 libros hasta el momento se ha convertido en un hito, tanto en medios impresos como en televisión. Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones le han llevado a sumar 15 millones de dólares con sus libros y producciones.   Actualmente está preparando  la siguiente edición que se titulará Vientos de invierno, al tiempo que ha anunciado que habrá una séptima parte:‘Sueño de primavera’

Richard Dawkins

El etólogo, zoólogo, biólogo evolutivo, anticristiano y divulgador científico británico, lleva hasta el momento 22 libros publicados, que le han hecho ganar más de 10 millones de  dólares. Una de sus más destacadas obras, es ‘El Gen egoísta extendido’, que desde el mismo día de su publicación, en 1976, se convirtió en un libro controvertido, pero obligado en la biblioteca personal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook