Luego del éxito que en su momento tuvo “Susana Distancia”, las autoridades sanitarias como que quieren repetir la dosis con los personajes del llamado “Escuadrón de la Salud”… aunque parece que un poco tarde. ¿O cómo ven?

Durante la conferencia de prensa vespertina de ayer, justo después de informar que se tiene un acumulado de 268 mil 8 casos de COVID-19 y que esta enfermedad ha causado la muerte de más 32 mil personas en todo México, la Secretaría de Salud todavía tuvo ánimos para presentar a su “Escuadrón de la Salud”.

Lopez gatell sonriente
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Y pues bueno… para que no digan “¿y ora, estos monos quiénes son?”, si es que los llegan a ver los próximos días en anuncios por la calle y en medios, aquí se los presentamos de acuerdo con la información que ofreció el Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Los refuerzos de Susana Distancia

Según explicó el funcionario, los miembros del “Escuadrón de la Salud” pueden ser identificados por los nombres de Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora… seeee, ya sin nada de chispa como el de “Susana Distancia”, pero pues está cabr#%n encontrarles jiribilla a cinco nombres.

Presentación del Escuadron de la Salud
Captura de pantalla

En fin, el caso es que cada uno de los nuevos personajes del Universo Pandémico de México corresponde a los colores del semáforo epidemiológico (rojo, naranja, amarillo y verde)… y al ánimo o actitud que debió/debe tener la población frente al riesgo de contagio.

Por ejemplo, con el pasado “Rojo” le correspondió doña Refugio, pero con eso de que no la conocía la banda cuando se fue Susana Distancia (es decir, al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia), pues nomás no aplicó y toda la gente comenzó a salir en lugar de seguir en casa.

Presentación del Escuadron de la Salud
Captura de pantalla

Ya ni les decimos cómo le ha ido a la “Prudencia”… que es lo que menos se ha tenido en lugares como el Centro Histórico de la CDMX o en las playas de Guasave, pese a que el riesgo de contagio es “Alto” y el lema de este personaje del “Escuadrón de la Salud” es “evita salir de casa”.

¿Sana distan…qué? Así lucieron las playas de Guasave este fin de semana

Pues bueno… a menos que las autoridades vean otra cosa en los casos que diariamente reportan, se ve un poco distante la aparición estelar de “Esperanza” (semáforo en amarillo)… y mucho más la de “Aurora”, que corresponde al semáforo en “Verde”.

Como que nomás no pegó

Cuando hace unos meses apareció “Susana Distancia”… ¡pum! explotaron las redes. Cosa que no ocurrió con esta ocurrencia –precisamente– del “Escuadrón de la Salud”. O bueno, puede ser que la gente andaba más entretenida con el nada entretenido Pumas-América (cof, o que nomás ya no está para este tipo de auntos, cof).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook