Sin duda alguna, uno de los estandartes más importantes de la música electrónica española en la actualidad es Delorean, que con una trayectoria de 15 años, cinco álbumes de estudio y canciones tan memorables como “Real Love” o “Deli”, han logrado afianzarse como un referente global de este género.

Desde el lanzamiento del larga duración Apar en 2013, no habíamos tenido noticias sobre material nuevo de la banda originaria del País Vasco, hasta la semana pasada, cuando anunciaron por sorpresa el lanzamiento del sencillo “Crystal” a través de su disquera PHLEX. 

Y para acompañar dicho lanzamiento -que está programado para el día de mañana- hoy compartieron en descarga gratuita “Bena”, el lado B de Crystal, y francamente suena muy bien: un synthpop nostálgico, basado en atmósferas y pasajes etéreos, sin dejar de lado la vertiente bailable que ha caracterizado a este cuarteto. Escucha “Bena” aquí:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/211329099″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Nos gustaría ver a esta banda en México próximamente, pero desafortunadamente eso parece imposible después del secuestro virtual que sufrieron hace dos años en la Ciudad de México. Una lástima no poder ver el acto en vivo de Delorean, quienes se han caracterizado por re-inventar su sonido con cada disco que publican.

🙁

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook