Hace unas semanas les contábamos acerca del proyecto musical del cineasta John Carpenter -uno de los maestros del género de terror y que tiene entre sus obras películas del tamaño de Halloween The Fog-, en el cual se dispuso a componer un larga duración con una serie de tracks que fueran realizados sin ninguna referencia a las imágenes en movimiento.

Cabe recordar que Carpenter siempre se involucró profundamente en todo el proceso creativo de sus películas y además de dirigir y producir siempre compuso e interpretó la música para éstas. Es por eso que el disco, que llevará como título Lost Themes, es un esfuerzo valioso ya que nunca en su vida había hecho música sin tener como referente principal a la imagen.

Como ejemplo, aquí puedes escuchar “Night”:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/185257710″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

El álbum tiene como fecha oficial de lanzamiento el próximo 3 de febrero, pero el día de hoy puedes escucharlo completo en la página NPR Music, sólo necesitas dar click aquí.

Por acá te dejamos el tracklist completo de Lost Themes:

01. Vortex
02. Obsidian
03. Fallen
04. Domain
05. Mystery
06. Abyss
07. Wraith
08. Purgatory
09. Night

Y por aquí puedes pre-ordenar una versión física de esta joya musical.

Vía NPR Music

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook