Mucho se habló del salto de Felix Baumgartner y su hazaña al romper la barrera del sonido. Quince días después de este histórico acontecimiento, un grupo de ingenieros parece haber descubierto el momento exacto en el que esto ocurrió.

Según el equipo encargado de analizar los datos del salto de Baumgartner, la velocidad del sonido se rompió a los 34 segundos de caída libre, al acelerar a 1.173 kilómetros por hora. En ese momento se escuchó un breve estallido.

Cuando algo rompe la barrera del sonido hay una “explosión sónica”, una especie de “boom”. Art Thompson, director de este proyecto, y que trabaja en estrecha colaboración con expertos de sonido, examinó los datos del GPS y la información de telemetría obtenida del traje de Baumgartner, para comprobar que tanto la velocidad en la que se rompe la velocidad del sonido y el momento de la explosión coinciden.

Aquí el video, el sonido (apenas perceptible), se escucha en el segundo 25.

Expertos en la materia aun no confirman si lo que se escucha es la barrera del sonido rompiéndose (o a lo mejor al austriaco se le salió un pun). El propio Felix ha dicho que a causa del traje espacial presurizado que portaba, no pudo percibir ni escuchar nada al momento de alcanzar tal velocidad.

“Es difícil de describir, porque yo no lo sentía. Cuando estás en un traje de presión sin puntos de referencia no se siente nada”, comentó Baumgartner.

¡Qué tal!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook