Con motivo de las reediciones en vinil que ha estado lanzando Led Zeppelin en los últimos meses, el grupo ha puesto a disposición de sus fans una mezcla alterna de uno de los temas emblemáticos del álbum Houses Of the Holy y la tenemos en exclusiva para todo México

En esta mezcla encontramos la ausencia del piano, ejecutado por el bajista John Paul Jones en la grabación original, lo cual hace que en la canción se pueda apreciar mucho mejor el trabajo de guitarra de Jimmy Page y el característico melotrón que Jones usó para darle un sonido orquestal. Curiosamente Page no utiliza en la grabación su famosa Les Paul sino la Danelectro 3021 que utilizaría hacia el final de la carrera del grupo.

La reedición de Houses of the Holy, al contrario de las de sus tres primeros álbumes, no contiene material inédito, a cambio el grupo ofrece diversas mezclas de las ocho canciones que ya todos conocemos. Jimmy Page dice que esta mezcla de “The Rain Song” es una muestra de “todo lo bueno que tiene esta canción”, y también se estima entre los especialistas que es el mejor desempeño vocal de Robert Plant (aunque seguramente muchos disentirán de esta afirmación).

Tienen 23 horas para deleitarse con esta magnífica canción e ir pensando en adquirir esta reedición que estará en el mercado el 28 de Octubre, junto con el mítico álbum IV, en diversas configuraciones para todo tipo de bolsillos y gustos para el fan casual hasta el más clavado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook