Al hablar de las figuras más emblemáticas en la historia de la música electrónica sin duda tenemos que mencionar al francés Jean-Michel Jarre, artífice del legendario disco Oxygène -lanzado en 1976- y uno de los primeros músicos en romper la creencia de que la música electrónica no podría tener alcances comerciales masivos -prueba de ellos son sus 33 álbumes de estudio y sus presentaciones en lugares tan icónicos como las pirámides de Egipto, la torre Eiffel y la Acrópolis de Aténas-.

Y el día de hoy se reveló que la leyenda francesa de la música electrónica se encuentra preparando un nuevo álbum en donde colaborará con artistas como Gesaffelstein, Massive Attack y Tangerine Dream (antes del lamentable fallecimiento de Edgar Froese)

Para promocionar dicha producción -que aún no tiene título y será lanzado el próximo 19 de junio- Jarre publicó el día de hoy “Glory”, canción en donde colabora con uno de los proyectos de música electrónica en Francia que ha llamado más la atención en los últimos años: M83.

Al respecto Anthony Gonzalez -líder de M83 declaró:

“Cuando era un niño yo lo vi tocar Oxygène en la televisión. Lo vi tocar todos sus sintetizadores y me voló la cabeza. Parecía algo extraído del futuro, quedé enganchado de inmediato con sus melodías y con el poder de su música”.

Escucha “Glory” aquí:

Via Pitchfork

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook