Por si no les suena el nombre de Steve Reid, él fue uno de los bateristas más importantes de jazz en la historia de este género, comenzando su vertiginosa carrera a los 16 años en el Nueva York de los años 50, en donde tuvo la oportunidad de colaborar con James Brown, Miles Davis, Ornette Coleman, Fela Kuti, Sun Ra, entre otros.

Desafortunadamente, el legendario músico murió hace 5 años a causa de un agresivo cáncer de garganta en la ciudad que vio crecer su talento musical. Pero antes del triste acontecimiento, Reid decidió colaborar con Kieran Hebden -a.k.a. Four Tet- (uno de los productores de música electrónica británicos más aclamados en la actualidad- y a pesar de la divergencia total de estilos, Reid siempre se refirió a Four Tet como “su alma gemela musical”.

De esta colaboración surgieron cuatro álbumes (The Exchange Session Vol. 1, The Exchange Session Vol.2, Tongues NYC) de colaboraciones cuya referencia central siempre fue la experimentación y la improvisación.  Por fortuna aún existe más material inédito de la dupla y Hebden anunció hace poco que éste saldrá a través de su disquera TEXT.

Y por aquí puedes escuchar un adelanto, el cover que hicieron “Strings Of Life” de Derrick May. ¡A gozar!

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/212662455″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios