Los nominados para el Oscar 2015 fueron anunciados y todos estamos emocionados por los tres mexicanos que pueden ganar y por las 9 posibilidades de Oscar que tiene Birdman. Pero como estamos en la sección de música, nosotros les traemos la lista de Mejor Canción Original, para que estén al día:

“Glory” – Selma

En poco más de diez años, John Legend se ha hecho acreedor a una larga lista de nominaciones y reconocimientos, siendo el más actual el Globo de Oro por Mejor Canción Original gracias, justamente a esta colaboración con el rapero norteamericano Common. Habrá que ver si este himno de protesta logra llevarse su segunda galardón.

Frase mas memorable: The biggest weapon is to stay peaceful

 

“I’m Not Gonna Miss You” – Glen Campbell: I’ll Be Me

Esta canción seguramente les va a hacer un nudo en la garganta, y ahí les va por qué: En 2011 la súper estrella del country Glen Campell fue diagnosticado con Alzheimer y este documental lo sigue a través de su última gira en la que Campbell se las arregló, no sólo para recordar y tocar su extenso repertorio sino para escribir en colaboración con Julian Raymond, esta gran canción:

Frase mas memorable: You’re the last person I will love, You’re the last face I will recall and best of all, I’m not gonna miss you

 

“Everything Is Awesome” – The LEGO Movie

Esta canción es una genialidad, punto. Más allá de la impecable producción, dejando de lado que es una colaboración entre Tegan & Sara y los increíbles The Lonely Island; la canción es una parte fundamental de la película, es el himno que acompaña la bandera alzada por The LEGO Movie. Una nada sutil crítica a la sociedad, envuelta en una explosión de algarabía y cultura pop.

Frase más memorable: Stepped in mud, got new brown shoes…

 

“Grateful” – Beyond the Lights

Si no están familiarizados con la trama de Beyond The Lights, es la historia de Noni Jean, una nueva cantante que llega a la fama, pero que en el fondo sólo anhela ser conocida como realmente es. Y como es de esperarse, lo único que puede salvarla es el poder del amor. A pesar de lo cursi que puede sonar, esta canción fue compuesta por la seis veces nominada al Oscar Diane Warren e interpretada por la cantante inglesa Rita Ora. Parece que esta canción no tiene pierde.

Frase mas memorable: I’m grateful for the wrong ones, made me appreciate the right ones

 

“Lost Stars” – Begin Again

Begin Again es una comedia romántica que gira alrededor de la agonizante industria musical, algo de lo que Gregg Alexander -el compositor de este tema- conoce muy bien. Si no se acuerdan de él, échense en el baúl de los recuerdo y escuchen “You Get What You Give” de los New Radicals. El valor añadido que tiene esta dulce canción, es que es interpretada por la protagonista de la película, Keira Knightley. Veremos si esto le vale suficientes puntos como para ganar.

Frase mas memorable: And God, give us the reason, youth is wasted on the young

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook