SLEATER-KINNEY

Hoy es el día que arranca -ahora sí, de manera oficial- el año para la industria musical, y lo hizo con un rugido como nunca se escuchó en años recientes. Solo échale un vistazo a los estrenos que tenemos en esta nota. Para empezar el día, tienes que escuchar YA el nuevo álbum de Sleater-Kinney, un recordatorio de por qué se trata de una de las mejoras bandas indie de todos los tiempos (si no es que LA MEJOR de las últimas dos décadas, como lo ha señalado Stereogum). No Cities to Love reúne a las leyendas del riot grrrl -Carrie Brownstein, Janet Weiss y Corin Tucker- para lo que parece ser una despedida formal tras anunciar un abrupto receso indefinido hace ocho años. Escucha a Sleater-Kinney en su mejor momento, tal como siempre ha sido.

BELLE & SEBASTIAN

Belle & Sebastian nos tocó un par de canciones de su nuevo álbum en el Corona Capital, y unos meses después, ya las podemos escuchar en su contexto apropiado. Quizás Stuart Murdoch no se tomó tanto tiempo entre un disco y otro como Sleater-Kinney (casi cinco años desde Write About Love) pero su debut como director de cine (God Help the Girl) si le puso una luz roja a la querida banda indie de Glasgow. Escucha ya Girls in Peacetime Want to Dance gracias a la buena gente de NPR.

MARK RONSON

El productor súper-estrella británico nos dio uno de los sencillos más pegajosos de 2014 por medio de su colaboración con Bruno Mars, “Uptown Funk”. Esa canción es solo uno de los tantos aciertos en el nuevo álbum de Mark Ronson, Uptown Special. Además de la estrella puertorriqueña, el cuarto álbum de Ronson cuenta con el apoyo de otros artistas de alto calibre como Kevin Parker de Tame Impala, el rapero Mystikal, Andrew Wyatt de Miike Snow, y el único e incomparable Stevie Wonder. Si el player de Soundcloud no funciona, puedes escuchar el disco completo a través de The Guardian.

PANDA BEAR

Bien dicho. Panda Bear Meets the Grim Reaper es lo primero de éste año que ya está disponible en tiendas y le puedes dar una oída enseguida a través de Spotify.

VIET CONG

Matt Flegel y Mike Wallace -quienes además de lidiar con la ruptura de su banda (Women) tuvieron que experimentar la muerte de su ex compañero Christopher Reimer- crean en 2012 junto con Scott Munro y Daniel Christiansen Viet Cong. El sonido crudo y agresivo, mezclado con la experimentación y el noise dejan escuchar que este disco debut tiene mucho de catártico.

UNTIL THE RIBBON BREAKS

Until The Ribbon Breaks ha estado en nuestro radar por un año y es que el proyecto de Peter Lawrie Winfield se mantuvo ocupado en 2014 con varios EPs, sencillos y videos. Hacemos énfasis en los videos porque uno de los atractivos del artista británico es su faceta audiovisual. Su música de por sí tiene esta vibra cinemática que acompañaría cualquier soundtrack de film noir y ese elemento está presente en el tan esperado álbum debut de Until The Ribbon Breaks. Aquí tenemos para ti, A Lesson Unlearnt.

MARILYN MANSON

La espera de casi tres años por fin se termina, y hoy podemos escuchar completo The Pale Emperor. Producido en colaboración con el compositor y productor Tyler Bates -quien además se unirá a Manson como miembro de su banda en The Hell Not Hallelujah Tour- este disco viene a añadir grandes nombres como “Deep Six” y “Slave Only Dreams to Be King” a la vasta colección de canciones agresivas y obscuras que únicamente el “Anticristo Superestrella” sabe crear.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook