Ayer por la tarde, la BBC Radio 1, realizó su Future Festival, que es en realidad un showcase en donde se presentan varias de las nuevas propuestas musicales a las que le siguen la pista. Por suerte el concierto fue documentado y se los traemos el día de hoy.

En esta lista prestamos atención a los proyectos que formaron parte de Sound of 2015, en la que a través de un panel compuesto por miembros de la escena y los medios musicales, la BBC hace una predicción sobre las nuevos actos que dominarán el 2015.

James Bay

Además de ser parte de nuestras recomendaciones para este año, James Bay quedó segundo en la lista corta de “Sound of 2015”.

Chaos and the Calm, el primer disco del cantautor inglés se estrenará el próximo 24 de marzo, y aquí abajo pueden escuchar a James tocar el primer sencillo, “Scars”. Denle una escuchada y decidan si se va a su lista de favoritos:

 

Years & Years

Debido a un error por parte de la BBC, la información de que Years & Years era el ganador de “Sound of 2015” se filtró un par de días antes de la publicación oficial, al mismo tiempo que la banda liderada por el actor y músico Olly Alexander estrenó el sencillo (de afortunado nombre) “King”. Aquí les dejamos la versión en vivo que presentaron el día de ayer en Future Festival:

 

Stormzy

Con un sólo EP (Dreamers Disease), el MC Michael Omari ganó suficiente atención de los medios ingleses  como para colarse al tercer lugar de la lista de la BBC. Ayer por la tarde presentó “Not That Deep” que se desprende de su material debut y funge como segundo sencillo:

 

Shura

Aleksandra Denton, la encargada del proyecto Shura, estuvo incluida en la lista larga publicada por la BBC pero no logró ser seleccionada para estar entre los cinco favoritos. A pesar de eso, sí la llamaron para participar en este pequeño showcase, a diferencia de su compatriota y congénere musical Låpsley, a quien también les recomendamos oír.

Aquí abajo les dejamos la versión en vivo del sencillo “Indesicion”, el cual por cierto hoy estrenó video:

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook