En las últimas semanas hemos leído acerca de Jamie xx hasta en la sopa, pero la verdad es que es imposible pasar por alto todo lo que ha estado haciendo: el debut de su álbum como solista tuvo un impacto mediático inmenso y con justa razón, ya que pinta para ser una de las mejores producciones del año; actualmente se encuentra en medio de una gira que después de traerlo a México lo ha llevado por todos los festivales de renombre en Europa y al mismo tiempo se ha dado la oportunidad de hacer música para otro tipos de proyectos como sonorizar una pintura de la National Gallery de Londres o musicalizar el ballet “Tree Of Codes”.

Esta pieza fue comisionada para el Manchester International Festival y es una adaptación de la novela Tree Of Codes de Jonathan Safran Foer, e incluye una alineación de creativos de miedo: Wayne McGregor será el coreógrafo y director, Olafur Eliasson se encargará de todo el concepto visual y en el diseño sonoro nuestro querido Jamie Smith. Y para muestra, aquí hay un adelanto de la canción “Pianna”, la cual muestra un lado más orgánico del integrante de The XX.

Escucha “Pianna” aquí:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook