El pasado 28 de julio, la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón, inauguró la Escuela Municipal de Beisbol academia que será entregada a la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México.

En el acontecimiento estuvo presente el senador federal Higinio Martínez, ex alcalde del municipio mexiquense, y los diputados federales Karla Almazán y Alex Viedma.

escuela-beisbol-texcoco
Foto: Ayuntamiento de Texcoco

De acuerdo con la funcionaria, la obra fue hecha con recursos municipales y beneficiará a los texcocanos principalmente que podrán “disfrutar de este centro de alto rendimiento que será semillero de futuros talentos del Rey de los Deportes.

Se trata de la primera escuela que estará bajo la coordinación de PROBEIS, programa impulsado por el gobierno federal, que capacitará a 60 niños para tener la oportunidad de entrarle a las ligas de beisbol profesional. El inmueble cuenta con cocina, dormitorios y gimnasio.

Por el momento aún no hay fechas de cuándo los niños puedan asistir a clases presenciales debido a la pandemia de COVID-19, sin embargo la alcaldesa morenista explicó que en cuanto las autoridades sanitarias lo determinen prudente la pondrán en marcha.

alcaldesa-texcoco-sandra-luz-falcon
Foto: Ayuntamiento de Texcoco

¿Cuánto costó?

La inversión para la construcción de esta escuela, iniciativa impulsada por el ahora senador Higinio Martínez, fue de más de 70 millones de pesos.

Fue en abril del año pasado cuando el gobierno de Texcoco inauguró la primera etapa del complejo de beisbol municipal, el cual forma parte de las 10 escuelas que proyecta la administración de Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.

Se trata del complejo más grande del Estado de México con dos campos y las instalaciones propias en un total de 5 hectáreas. En este evento la alcaldesa Falcón afirmó que iba a pedir apoyo federal para acelerar el proceso de construcción, sino tendrían 3 años para concluir el proyecto, mismo que fue terminado y entregado ahora, un año después.

campo-beisbol-texcoco
Foto: Ayuntamiento de Texcoco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook