Ya que no se puede influir en los mayores, hay que “corregirlos” desde pequeños. Parece que es la nueva opción para alinear al gusto de los conservadores.

Una niña de 8 años de edad fue reportada por las autoridades de la escuela a la que asiste, ya que  desafió los “estándares bíblicos” al tener el aspecto de un niño. Doris Thompson dijo que a su nieta, Sunnie Kahle, se le ha pedido expresar la identidad propia de su género.

De acuerdo a medios locales, los abuelos de Sunnie recibieron una notificación de los funcionarios de la Timberlake Christian School, en la que se les hacía de su conocimiento que se le negaría la inscripción a su nieta para el próximo año escolar, si no se apegaba a las “normas bíblicas” de la escuela y se le cambiaba su apariencia.

En la carta enviada, la institución cristiana señala que a no ser que la pequeña y su familia entiendan claramente que Dios la creo de una forma que debe seguirse (femenina en ropa y comportamiento), la “TCS no es el mejor lugar para su futura educación”.

De acuerdo con un administrador de la escuela, el problema que se tiene con la menor “va más allá del largo de su cabello (…) (son cosas) que perturban el ambiente de la clase”. Por desgracia, no pudo ahondar en detalles o ser más específico, esto debido a los acuerdos de confidencialidad.

Doris y Carroll Thompson, abuelos de Sunnie, señalaron que tras recibir la misiva por parte de la escuela en la que estaba inscrita su nieta, procedieron a sacarla e inscribirla en una institución pública.

“¿Cómo le dices a una niña cuando quiere utilizar pantalón y playera, y salir a jugar al lodo; cómo le dices: ‘no, no puedes, tienes que llevar un listón rosa en el pelo, y tienes que dejarte crecer el cabello’, cómo se hace eso?”, cuestionó la abuela de la pequeña.

La familia de Sunnie dice que a pesar de tener el cabello corto, la niña se identifica como eso: una niña… y no tendría por qué ser de otro modo.

*Vía foxnews.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook