¿A quién no le gustaría irse ya de vacaciones? Algunas escuelas de Acapulco tienen la intención de hacerlo de forma anticipada, aunque la razón para hacerlo augura que, definitivamente, no serán unas vacaciones disfrutables.

De acuerdo con Milenio, son 25 las escuelas de Acapulco que informaron que pretenden iniciar su periodo vacacional a partir del próximo 6 de diciembre. Es decir, adelantarán las vacaciones… y no porque ya les urja irse a descansar, sino porque la inseguridad que hay en la región así lo apremia.

FOTO: BERNANDINO HERNANDEZ /CUARTOSCURO.COM

Según el documento que se hizo llegar a Mario Rosales Beltrán, delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de Educación de Guerrero (SEG), representantes sindicales de las zonas escolares 19, 20 y 21, tomaron la decisión debido a la violencia que se ha presentado en los últimos días.

Y con eso de que ya está por caer el aguinaldo… pues peor.

“Anteponiendo, como siempre la integridad de los trabajadores de la educación que, por motivos naturales con el cobro del aguinaldo, se torna aún más peligroso; les avisamos que a partir del 6 de diciembre del presente año se suspenderán las clases y se reanudarán hasta el 8 de enero del 2020, se le hace saber al delegado de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Mario Rosales Beltrán”.

El ejército vigilará el regreso a clases en Acapulco y Chilapa, Guerrero
Foto: Yucatán.com

De ser aprobada la decisión de los delegados y representantes sindicales, escuelas de varias colonias y poblados como Plan de los Amates y San Isidro, se irían de vacaciones en breve. Así, escuelas de nivel básico de la zona suburbana y rural del puerto sólo tendrían clases hasta la semana entrante y se regresaría a clases hasta el 8 de enero de 2020.

Aunque los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) esperan contar con la compresión de las autoridades educativas de Guerrero, el secretario de Educación de la entidad, Arturo Salgado, señaló que no se permitirá adelantar el periodo vacacional. En todo caso, lo que se podría hacer es entablar un diálogo que firmaron la iniciativa.

De acuerdo con El Sol de México, Salgado informó que ya se pidió reforzar los operativos de seguridad para tener la presencia de la Guardia Nacional y de la Marina en los centros educativos de la región de Acapulco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook