Apenas inicie el ciclo escolar en Colorado, los más de 18 mil alumnos del distrito 27J serán la envidia del mundo entero; pues vivirán la época de clases con una gran diferencia: su semana en los salones será solo de 4 días y dejarán de ir los lunes. 

Al parecer, todos ganan con la innovadora idea. Las autoridades educativas de Colorado dicen que ahorrarán cerca de 1 millón de dólares al año y la carga de trabajo para profesores y alumnos será notoriamente más relajada. Sin embargo, aunque sí está bonito, los padres están preocupados porque ellos tendrán que ver solitos cómo cuidan de sus bendiciones en un día laboral.

Cerca del 60% de los distritos de Colorado siguen esquemas de solo 4 días; pero normalmente eran las escuelas rurales. Esta será la primera vez que un distrito escolar de la zona metropolitana de Denver le entra a la moda más relajada.

“Entiendo que esto será un cambio significativo para nuestros estudiantes, sus familias y las comunidades, pero nuestro distrito ya no puede hacer más con tan pocos recursos financieros”, le explicaba el superintendente Chalmers Chris Fiedler al Denver Post

La nueva medida asegura que ahorrará el millón de dólares reduciendo los gastos de transporte, útiles escolares y salarios de maestros sustitutos.

Eso sí, no todos son buenas noticias para los alumnos que planeaban tirarse a la fiaca cada lunes y jugar Fortnite hasta que les dolieran los dedos, porque pasaran exactamente la misma cantidad de horas frente a un pizarrón. Esto, porque de martes a viernes funcionarán con horario extendido.

Para alivianar las preocupaciones de los padres, el distrito escolar de Colorado tendrá cuidados especiales durante cada lunes de 6:30 de la mañana a 6 de la tarde, pero tendrán un costo de 30 dólares por cada niño.

*Con información de Denver Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook