salon-clases-calendario-escolar Aquí nos tocó vivir
Foto: Pixabay

Habrá regreso voluntario a clases en escuelas privadas a partir de marzo

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció el regreso voluntario a clases presenciales a partir de marzo en México.

A pesar de que las autoridades sanitarias anunciaron el regreso a clases presenciales solo cuando el semáforo de riesgo por COVID-19 estuviera en verde, recientemente la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que habrá un regreso voluntario a las aulas a partir del 1º de marzo.

¿Será obligatoria?

No. El presidente de la Asociación, Alfredo Villar Jiménez, explicó que será un regreso voluntario con todas las medidas sanitarias. Cada escuela podrá elegir si regresa o no y también será decisión de los padres de familia mandar a sus hijos a clases o continuar con el formato a distancia.

Foto: Cuartoscuro

¿Qué significa?

Con este regreso voluntario a clases a pesar de que el semáforo no esté en verde regresarán aproximadamente 8 mil 190 colegios en todo el país que van desde preescolar hasta posgrado. El líder aseguró que se retomarán las clases con salones al 60% de capacidad y el número de planteles que abran se informará una vez que la medida entre en vigor.

¿No se supone que no está permitido?

El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares explicó que interpondrán amparos y recursos legales para que se puedan reabrir las escuelas, esto en contra de las multas o sanciones que s puedan presentar por parte de los gobiernos locales.

Aclaró que todo va a estar apegado a estado de derecho y se restablecerán los derechos violados: derecho a impartir educación, derecho a recibir educación, derecho a trabajar con salario bien remunerados y derecho a enviar a los hijos a la escuela.

salon-clases-covid-19-estudiantes

Foto: Getty Images

Agregó que por el momento están buscando un acercamiento con la nueva secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, con el objetivo de obtener su apoyo y mejorar la estrategia de implementación.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)