Ah bueno…. dice el meme. Seguramente recordarán que durante la administración de Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Pública (SEP) se eliminó el Programa de Escuelas de Tiempo Completo quesque porque un estudio demostró que tenía muchas fallas.

El asunto es que recientemente Animal Político hizo una solicitud de información para poder echarle ojo a ese estudio y la SEP contestó que no tienen ese estudio. 

Pretend to be shocked

delfina-gomez-sep
Foto: Cuartoscuro

Las escuelas de tiempo completo

En un comunicado publicado el 28 de abril pasado, tras una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la titular de la SEP explicó que tras un estudio se dieron cuenta que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo tenían varias fallas.

¿Qué problemas? Delfina Gómez afirmó a los legisladores que el 73% de esas escuelas no se ubicaban en lugares con altos grados de marginación, que el 30% de las escuelas eran urbanas, que el 46% no daba el servicio de alimentación y que había preocupación por el manejo de recursos. Entre otras cosas.

delfina-gomez-sep-jucopo
Foto: SEP

Pero ¿dónde está ese estudio? Con el objetivo de echarle un ojito, el reportero Arturo Dean, de Animal Político, le pidió a la SEP que si se lo podían rolar. Primero la Secretaría dio una respuesta no satisfactoria y tras ser impugnada, respondió que no tienen ese estudio.

¿Eh? ¿Cómo que no? La SEP respondió que no habían encontrado información al respecto pero sí enviaron un Excel con la lista de todas las escuelas de tiempo completo, así como sus datos.

Animal también se aceró al área de comunicación de la SEP por si tenían que hacer algún comentario pero no hubo respuesta al momento. 

Las escuelas de tiempo completo eran aquellas en las que se manejaba un horario extendido. En ellas, los estudiantes realizaban actividades deportivas y educativas, además de recibir alimentos dentro de los planteles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook