Elisabeth Daynes es una artista radicada en París que se dio a la tarea de construir dos modelos tamaño natural de un hombre y una mujer prehistóricos. Su trabajo se basa en dos restos descubiertos en Francia que pertenecieron a dos seres humanos que vivieron hace 17 mil años.

Daynes tuvo que convertirse en una verdadera experta en paleontología y en ciencias forenses para poder lograr su objetivo. Todo comenzó con un proyecto que dirigió para moldear algunas máscaras para el Museo Theatre North, en Lille. Durante siete años se dedicó a estudiar los restos encontrados en Francia y a realizar diversas mediciones sobre los cráneos para poder reconstruirlos con la mayor precisión posible. En palabras de la artista:

“Mi trabajo fue hecho en la misma forma en que se hacen las investigaciones forenses para los cráneos, que reconstruyen la cara de la misma manera en que un dibujante lo hace para los registros policiacos. Estas medidas antropométricas proporcionan bastante información, como el sexo o la edad”

Los modelos, hechos de silicón, tienen el aspecto más cercano posible al que tuvieron aquel hombre y aquella mujer de hace 17 mil años. El hombre es un anciano de tez clara, con ojos azules; mientras que la mujer es joven, tiene la piel oscura y los ojos cafés. La artista también se preocupó por vestir a los modelos de acuerdo a lo que probablemente hubieran usado.

Ambas esculturas se expondrán en una galería en Bordeaux hasta el cinco de diciembre. Aquí te dejamos algunas fotografías que muestran el extraordinario resultado del trabajo de Daynes.

esculturas-prehistóricas04

esculturas-prehistóricas01

esculturas-prehistóricas02

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook