Y en la edición diaria de “Sensacional de corruptos”, en San Miguel de Allende ya comenzó el año de Hidalgo… y si de por sí el hecho ya es de profunda repulsión, los políticos demuestran que siempre pueden llegar más bajo. Echen oreja a este audio que se ha difundido en YouTube.

Revelado por el usuario AnonymousQuerétaro, la grabación se describe como una sabrosa conversación sostenida entre Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de San Miguel de Allende, el que seguirá royendo el hueso –o sea, el candidato al puesto por el PRI– Martín Salgado Cacho y el tesorero municipal, Jaime Labrada.

Según se puede escuchar, el trio fue cachado en pleno preparativo para echarse a la bolsa un millón 390 mil pesos, los cuales habían sido destinados para ayuda de personas en extrema pobreza”.

“Son muy poquitos beneficiados; ¿qué pasa?, no pasa nada (…) Véale usted cómo le hace, pero ese millón de pesos nos lo vamos a robar nosotros”

“Sea mañoso, sea rateril”, aconseja el presidente municipal.

Entrevistado por Apro, Trejo Pureco calificó al audio como “una edición ridícula y de mal gusto”… pues él va por cifras mayores en efecto, se trata de su voz, pero él logra detectar que fue obtenida de diversos actos públicos en los que ha participado: es “una edición muy malhecha y no reconozco en absoluto que las frases sean de nosotros. Yo estoy concentrado en seguir siendo uno de los alcaldes más transparentes”.

“Ahí pues debe haber algunos espacios donde probablemente sea o no sea. Nada más hay que ver de qué extractos la pueden sacar (su voz). No reconocemos eso, es lamentable. No nos vamos a distraer, no nos corresponde, el posicionamiento del alcalde es bueno y ahí nos vamos a concentrar”.

Indignados como suelen salir de estos asuntos los políticos, Trejo advirtió que su compañero Labrada ya interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable de las grabaciones… aunque el alcalde sanmiguelense señaló que él no lo haría… después de pensarlo un rato se decidió ya amenazó: “nosotros la pondremos también”.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook