Ahora que se han puesto algo de moda eso de las “súpergrupos”, nos enteramos de una alineación de músicos que definitivamente nos hubiera hecho preguntarnos si las actuales bandas merecen tal denominación.

Sir Paul McCartney, Jimi Hendrix y el jazzista Miles Davis estuvieron muuuy cerca de formar un supergrupo, así ha sido revelado en un telegrama que pueden visitar en el Hard Rock Café ubicado en Praga, República Checa.

La anécdota es la siguiente: En 1969 Jimi Hendrix, Miles Davis y Tony Williams (baterista de Davis) se encontraban planeando la realización de un álbum juntos… pero pues les faltaba un bajista, así que decidieron invitar a Macca a tocar con ellos, esto por medio de un telegrama.

Dicha misiva enviada el 22 de octubre de 1969 rezaba lo siguiente:

“We are recording and (sic) LP together this weekend. How about coming in to play bass stop call Alan Douglas 212-5812212.

Peace

Jimi Hendrix, Miles Davis, Tony Williams.”

¿Qué tal?

Pero las cosas no son tan fáciles y el destino metió su manota, haciendo que un asistente de The Beatles respondiera a la invitación indicando que en ese entones McCartney se encontraba de vacaciones en Escocia y no pensaba regresar hasta luego de dos semanas… por desgracia la reunión nunca se realizó ya que Hendrix murió cerca de 11 meses después, el 18 de septiembre de 1970…

Ahora sí que ni decir “ahí pa’la otra”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook