Eslovenia se ha convertido en tendencia tras la declaración del primer ministro, Janez Jansa —que ha puesto los ojos del mundo en este país de Europa oriental. Y es que el gobierno esloveno declaró el fin de la epidemia de coronavirus.

Además de esta declaratoria, Eslovenia anunció la reapertura de sus fronteras —preservando todos los protocolos para evitar los contagios de coronavirus.

Eslovenia se convierte en el primer país de Europa en reabrir sus fronteras

Este notición se dio a conocer el jueves 14 de mayo en voz de Janez Jansa, quien aseguró que este país tiene la mejor situación clínica de Europa.

Con dos millones de habitantes, Eslovenia ha registrado 103 fallecimientos y mil 500 casos confirmados de coronavirus hasta el corte del jueves 14 de mayo.

Es más, en las últimas jornadas, se han registrado menos contagios —y todo indica que Eslovenia ya pasó la famosa curva epidémica.

eslovenia-coronavirus-termina-epidemia
Primer ministro de Eslovenia Janez Jansa Foto: Getty Images.

Por esta razón, el país de Europa oriental se convirtió en el primero de la región en reabrir sus fronteras —con Italia, Austria, Hungría y Croacia.

Este medida ya es acompañada por el levantamiento de casi todas las restricciones impuestas en la cuarentena —como la apertura de centros comerciales y hoteles.

Eso sí, para no arriesgarse, medidas como la prohibición de reuniones, el uso de las mascarillas y la Susana Distancia al estilo europeo deberán continuar.

Aunque este anuncio causó la sorpresa de muchos, lo cierto es que también tiene su lado no tan positivo. ¿La razón? De acuerdo con la Radio Pública de Eslovenia, con el decreto del fin de la epidemia, las autoridades no tienen que aplicar el paquete de medidas de apoyo económico destinado a la población y las empresas. Es decir, toooooodos los apoyos que se dieron, tendrán vigencia hasta mayo y nada más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook