Foto: Cuartoscuro.

Funcionaria de Colima publica comentario homofóbico; alcalde le pide ofrecer disculpas

Hace unos días, la funcionaria de Colima, Esmeralda Cárdenas, se despertó y en lugar de presumir la foto de su desayuno, publicar un post de Piolín diciendo “Buenos días”… o, simplemente, hacer su vida sin tener que publicar algo en redes, optó por dar un consejo un tanto homofóbico. Nomás tantito:

No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera mujer. Es un pecado detestable, posteó la funcionaria, citando el fragmento de la biblia conocido como Levítico 18:22.

Tuit de funcionaria de Colima

Captura de pantalla

“Muy sus creencias”, dijeron muchos… sin embargo, otros más no pudieron hacer a un lado que, como funcionaria, quizás tome decisiones de trabajo con base en su marcada homofobia, por lo que solicitaron su destitución.

Alcalde de Colima pide que la funcionaria se disculpe

Aunque la denuncia del discriminatorio post de Esmeralda Cárdenas se realizó desde la noche del sábado… y el alcalde de la capital de Colima, Locho Morán, solicitó las disculpas de ésta la mañana de ayer, 23 de agosto, pues nomás la funcionaria no ha respondido.

En lugar de eso, lanzó algunas otras citas bíblicas referentes al perdón, a la gracia de dios, así como a lo pecaminoso de la humanidad… pero nada que tenga olor a disculpa pública o explicación de su post con tintes homofóbicos.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Por su parte, el alcalde de Colima se deslindó de los dichos de la funcionaria, asegurando que él siempre ha tenido respeto por todas las diferentes formas de pensar. “Entiendo el valor de la diversidad y la respaldo, porque creo firmemente que solo así podemos construir una sociedad más justa y equitativa para todos y todas”.

“Reitero que dicha publicación en ningún momento refleja el sentir o pensar, ni de un servidor, ni de la administración que represento. En mi gobierno cabemos todos y todas, sin excepción de ningún tipo”. Tan “caben todos y todas” que todo indica que la funcionaria homofóbica seguirá en funciones: simplemente le pidió que ofrezca disculpas y listo… cosa que hasta la fecha no ha hecho y no se ve que tenga muchas ganas.