En anuncio que parece sacado del guion de una película que mezcla Rambo, 2001: Odisea en el Espacio y 5 nacos atacan Las Vegas, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prevé que para 2020 su país contará con una Agencia Espacial… ¿Qué no tienen ya una? Sí, pero ésta será más poderosa. De hecho, será una sexta rama del Ejército. Es decir, será una Fuerza Espacial Militar.

Porque ha llegado de convertir al espacio en “un nuevo campo de batalla”, Mike Pence informó que ya se trabaja en toda una normativa con la que se establecerán los pasos exactos que Estados Unidos habrá de tomar para formar un Ejército exclusivamente dedicado a la seguridad de aquello que se encuentra afuera de la atmósfera terrestre.

Trump plantea crear una Fuerza Espacial
Foto: The Hill

“Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo en la historia de nuestras Fuerzas Armadas, para prepararnos para el próximo campo de batalla donde se convocará a los mejores y más valientes de Estados Unidos para disuadir y derrotar a una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación”, indicó Pence en el Pentágono.

Aunque la administración de Trump le sigue rascando para sacar el dinero para hacer una pin$%&/e bardita en la frontera México-Estados Unidos, Pence aseguró que ya se ordenó al Capitolio destinar – mínimo – unos 8 mil millones de dólares para comenzar con esta labor y que, por ahí del 2020, la Guerra de las Galaxias (o, aunque sea, las aventuras de Duck Dodgers en el siglo 24½) sea algo más que una simple ficción. Es decir, que la Fuerza Espacial ya esté en acción.

Trump planea crear una Fuerza Espacial
Foto: Twitter

No es la primera vez que esto de la Fuerza Espacial entra en los discursos de la Casa Blanca. Desde junio pasado el presidente Trump comentó la “necesidad” de contar con fuerzas armadas en los dominios de Darth Vader, ya que – según él – el Pentágono ya debe ir checándole el agua a los tamales espaciales… o lo que es lo mismo, analizar las vulnerabilidades del infinito y más allá… y claro (porque Trump es Trump) afirmar el dominio de Estados Unidos en el espacio.

Con este anuncio que seguro emociona en demasía a Jaime Maussan, se dio a conocer que el documento al que Pence hizo referencia contiene cuatro puntos que a muchos les darán risa… pero a ver qué cara ponen cuando Trump nos haya salvado de las amenazas del espacio exterior. En fin, los puntos son: 1) creación del Comando Espacial, 2) formación en el Ejército de tropas que exclusivamente se dediquen a la seguridad espacial, 3) creación de una agencia de “investigación e innovación” que, al modo de películas del 007, provea de recursos necesarios para las misiones y 4) el nombramiento de un subsecretario de Defensa del Espacio.

Memes, por favor…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook