Tatiana Clouthier era la coordinadora de campaña del eventual presidente electo. Entre los logros electorales y su éxito en redes sociales, todo mundo la veía directito en algún puestazo dentro del Gobierno Federal. Al final, le ofrecieron una Subsecretaría y terminó por declinar para convertirse en diputada federal. Ahora, en su nueva etapa en el legislativo ya confirmó que abrirá unas oficinas para atender cualquier consulta ciudadana que le quieran hacer.

La idea de Clouthier es que este espacio esté en Monterrey y que además esté compartido con Organizaciones No Gubernamentales. Desde ahí podrá atender cualquier tipo de petición que llegue a su despecho. La idea está tan avanzada —y las consultas populares de moda— que pidió ayuda en su Twitter para ponerle un nombre.

Además de perderse la oportunidad de regresar el Espacio de Tatiana a la esfera pública —no le digan a Andrés Puentes—, Tatiana Clouthier afirma que estará completamente atenta a su chamba como diputada. La cosa es que probablemente solo dure unos años. 

“Dame dos años para que mi hijo acabe la prepa”, decía Clouthier en una entrevista para la Jornada.

alarcon-dibujos-carton-heraldo-talcual
Carton de @alarcondibujos publicado en El Heraldo

Según el perfil en el diario capitalino —en su versión regia— Clouthier quiere estar un rato cerca de sus seres queridos. Según esto, le ganó “su amor de madre y la estabilidad emocional de su familia”.

“La Presidencia de la República son seis años y no podemos pensar que todos los que entran ahorita van a terminar. Tengo un hijo preparatoriano y una hija que va en su primer año de carrera; me requieren en este momento. Yo los descuidé, estuve seis meses fuera, sólo venía a mi casa a checar tarjeta. Y requiero poner atención a ellos. Requiero dos años más para que mis hijos estén más grandes y con eso me sentiré más en paz para seguir”, le decía Clouthier a Sanjuana Martínez.

Entonces, aunque no trabajará con presidencia en el futuro cercano, sí tendrá unas oficinas en Monterrey al más puro estilo de AMLO. A ver qué clase de cosas le piden.

*Foto destacada: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook