La segunda ola…Este viernes 9 de octubre, el Consejo de Ministros de España aprobó declarar un estado de alarma por 15 días para “responder ante situaciones de especial riesgo por transmisión no controlada de infecciones causadas por el COVID-19”.

las medidas de restricción de movilidad se aplicarán en 9 municipios que registraron un aumento considerable en los contagios del virus SARS-CoV-2: Alcobendas, Alcorcen, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla y Torreón de Ardoz.

¿Qué medidas regresarán en estos municipios ante COVID-19?

De acuerdo con el registro del gobierno, en estos municipios la mesa de la incidencia acumulada de casos de COVID-19 es de 679.61 casos por cada 100 mil habitantes, cifra que es más del doble de la media nacional.

Además mientras que a nivel nacional el porcentaje de ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es del 18.04%, ene estos municipios el porcentaje es de 39.81%.

En estos 9 municipios aplicará:

  • Todas las entradas y salidas estarán restringidas a excepción de los desplazamientos debidamente justificados como asistencia al trabajo, centro médico o causa de fuerza mayor.

  • Los residentes de los municipios si podrán circular al interior pero siempre respetando las medidas de protección tanto individuales como colectivas.

cubrebocas-niños-covid-19-estados-unidos
Foto: Pexels
  • Se permite un máximo de 6 personas juntas para cualquier actividad en espacios públicos o privados.

  • En establecimientos, locales comerciales y servicios públicos el aforo máximo es del 50% y la hora de cierre no puede superar las 22:00 horas.

  • En el caso de hostelería, restauración y locales de juegos el aforo máximo es del 50% en interior y 60 en exterior. El consumo en barra no esta permitido y podrán admitirse clientes hasta las 22:00 horas.

  • En academias, autoescuelas, centros privados de enseñanzas y centros de formación, el aforo es del 50%. En el caso de lugares de culto solo se permite un aforo de un tercio y en caso de velatorios, serán máximo 15 personas al aire libre o 10 en espacios cerrados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook