¿Tenías planeado viajar a España próximamente? Toma en cuenta lo siguiente: La Embajada de España en México dio a conocer por medio de sus redes sociales que exigirá a los turistas mexicanos que quieran visitar su país una prueba PCR para detectar COVID-19.

¿Qué fue lo que indicó la Embajada de España?

A través de su cuenta oficial de Twitter, la embajada informó que siguiendo lo indicado por el Ministerio de Sanidad de España, exigirán a los mexicanos una prueba PCR para entrar a su país a partir del próximo 1 de febrero a las 00:00 horas.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Así lo publicaron: “De conformidad con la normartiva actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00.00 horas del día 01 de febrero”.

¿Qué más deberán pasar los mexicanos para entrar a España?

En su publicación, la Embajada de España también indica que la prueba debe tener una antigüedad máxima de 72 horas y obviamente con un resultado negativo. Por otra parte, señalan que las agencias de viaje, operadores turísticos y compañías de transporte tendrán que informar a los connacionales sobre este importante requisito para viajar a este país.

¡No es todo! Los mexicanos también tendrán que pasar los controles visuales de temperatura y documentales; y en dado caso de que exista un indicio de COVID-19, al pasajero se le realizará otro análisis al llegar a España. Además, deberán hacerse una prueba obligatoria aquellas personas que lleguen sin una adecuada certificación y recibirán una sanción económica. Con respecto a los viajeros procedentes de terceros países, podrá analizarse una negación a su entrada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook