Sin duda alguna uno de los acontecimientos que han dado de qué hablar durante los últimos días fueron las protestas en Venezuela. Ya fuera por la auto proclamación de Juan Guaidó como presidente interino, el apoyo que éste recibió por parte de países como Estados Unidos o la postura de México frente al conflicto que tiene ahora Nicolás Maduro, la realidad es que Venezuela se robó la atención de los medios internacionales desde el pasado 23 de enero.

Y si Maduro pensaba que ya había quedado todo en el olvido y que nada más era cuestión de darle “vuelta a la página”, quizá debería reconsiderarlo, pues ahora España, Francia y Alemania le han dado al mandatario un ultimátum de ocho días para convocar a elecciones en Venezuela. De no hacerlo, dichas naciones reconocerán al líder parlamentario opositor, Juan Guaidó como, como presidente. ¡Traz!

Esta mañana el presidente del gobierno español Pedro Sánchez dio a conocer su postura respecto al tema“Si en el plazo de ocho días no hay una convocatoria de elecciones justas, libres y transparentes en Venezuela, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela”, afirmó el mandatario. Posteriormente el presidente francés Emmanuel Macron dijo a través de su cuenta de Twitter que apoyaba la propuesta de España.

El mensaje también fue replicado por la vocera del gobierno alemán Martina Fietz, quien reafirmó que “si no se anuncian elecciones en un plazo de ocho días, estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaidó”. El Gobierno del Reino Unido a su vez anunció que se une a la propuesta. Jeremy Hunt, ministro británico de Asuntos Exteriores, expresó que después de “prohibir candidatos” y cometer irregularidades electorales, Maduro no es el líder legítimo de Venezuela, y afirmó que “Guaidó es la persona adecuada para llevar a Venezuela hacia delante”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país jamás se rendirá ante las invasiones y los golpes de Estado que supuestamente está orquestando Estados Unidos junto con otras naciones. Por otra parte, el propio Guaidó agradeció a través de su cuenta de Twitter el apoyo de España y otros países de la Unión Europea a que se realicen elecciones libres en Venezuela. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook