Tras una reunión con el ministro griego Kyriakos Mitsotakis, el presidente de España, Pedro Sánchez, afirmó en un discurso, que su país está a 100 días de alcanzar la inmunidad de rebaño y de tener vacunada al 70% de su población contra el COVID-19.

Estamos a solo 100 días de lograr ese objetivo que nos habíamos marcado a nivel europeo antes del verano”, explicó.

El mandatario explicó que los datos sobre la vacunación “invitan al optimismo”. Aclaró que al menos un tercio de la población adulta cuenta con una dosis de la vacuna contra COVID, la mitad de ese tercio ya cuenta con un esquema completo y aseguró que van a llegar a los 6 millones de españoles con esquema completo. 

COVID en España

De acuerdo con los dos oficiales reportados, en España hay más de 3 millones y medio de personas que se han contagiado de COVID desde que inició la pandemia, además de casi 79 mil lamentables defunciones.

Madrid es la que más casos reporta seguida de Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, así como Castilla y León. La gráfica de casos nuevos reportados muestra un pico a principios de febrero pero a partir de este momento la curva epidémica muestra una tendencia a la baja.

gráfica-casos-covid-españa
Foto: Google

Hasta el 6 de mayo pasado en España se reportan más de 13 millones de personas vacunadas con al menos una dosis y casi 6 millones con el esquema completo de vacunación. Esto se traduce en el 28 y 12% de la población española.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook