Recientemente les informamos que la empresa catalana de joyería Tous estaba siendo investigada en España por haber vendido joyas de oro y plata que estaban rellenas de plástico.a

tous-joyas-plata-oro-espana-falsas-plastico-demanda-investigan-02
Foto: Fashion Network

¿Qué pasó con eso?

Tras analizar la legislación en torno a metales preciosos, un juez de la Audiencia Nacional española determinó que está permitido mantener elementos no metálicos al interior de joyas elaboradas con metales preciosos con el objetivo de darles estabilidad.

Por lo tanto, en este caso no se cometió ningún delito y se cierra la investigación.

Por medio de un comunicado, la empresa de joyería explica que todos sus productos están certificados por las leyes españolas a través de laboratorios oficiales autorizados y acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Explican que la tecnología utilizada para la fabricación de las joyas, el electroforming, es avalada por todos los órganos técnicos de la Administración Pública y permite elaborar joyas de varias formas y tamaños que son ligeras y sin apenas soldaduras.

La cuestión de toda esta investigación solo afectaba a la plata ya que en el caso del oro, las joyas fabricadas por Tous no requieren más estabilidad que la dureza del oro de primera ley.

De acuerdo con medios internacionales, la justicia española estaba investigando por delitos de publicidad engañosa, estafa, falsedad y corrupción en los negocios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook