A un día de que se lleve a cabo el referéndum de independencia de Cataluña, miles de personas se manifestaron hoy en Barcelona, Madrid y otras ciudades como Murcia, Sevilla y Valencia, a favor de la unidad de España con los lemas “España somos todos”, “Cataluña es España” y “España sale a la calle”. En Madrid, la manifestation tuvo especial convocatoria y miles se dieron cita en la Plaza de Cibeles. 

Mientras tanto, en Barcelona, manifestantes expresaron ante la sede de la Generalitat de Cataluña su rechazo al proceso independentista que las autoridades catalanas impulsan y que el Estado español considera sin validez legal tras ser declarado anticonstitucional por el Tribunal Constitucional e ilegal por la Fiscalía General. La concentración bajo el lema “Cataluña es España. Democracia, futuro y libertad” se mantuvo durante unas horas en la plaza que estaba custodiada por elementos de la policía autónoma (Mossos d`Esquadra) y Guardia Urbana. La convocatoria de la asociación Conciencia Cívica y de otras asociaciones en pro de la unidad de España reunió a miles de personas, primero en la Plaza de Urquinaona del puerto y después recorrieron las calles del centro hasta llegar a la Plaza de Sant Jaume, sede del gobierno de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona.

En esta concentración, además de las banderas nacionales, destacó la bandera oficial catalana (“Senyera”), diferente de la que en la actualidad usan los independentistas (“Estelada”), la cual ostenta una estrella azul en horizontal en uno de sus costados.

En las manifestaciones del día de hoy el saldo es blanco. Sin embargo, el gobierno español ya alistó 300 GAR (Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil), una de las unidades de élite de la Guardia Civil, que ha sido movilizada a Cataluña, por si las cosas se ponen color de hormiga de cara al 1-0.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook