Ante un repunte en los contagios de coronavirus y para evitar una crisis como la que se vivió en el primer ciclo de la pandemia, España ordenó imponer una serie de restricciones como prohibir fumar tabaco y con dispositivos electrónicos en la vía pública —cuando no se pueda mantener la sana distancia de dos metros.

Eso no es todo, el Ministerio de Sanidad decretó el cierre de bares, discos, salones de baile o establecimientos dedicados al ocio nocturno en todo el territorio español.

Nuevas medidas de restricción en España

Las nuevas restricciones de las autoridades sanitarias españolas alcanzaron a los restaurantes y las residencias o asilos.

En cuanto a los restaurantes y hostelería, se ordenó que estos establecimientos deben tener un número máximo de 10 comensales por mesa. Y sólo podrán operar hasta las 01:00 horas.

españa-cigarros-coronavirus-repunte-casos
Foto: Getty Images.

Como mencionamos, España junto con otros países de Europa ya pasaron el primer ciclo de la epidemia de coronavirus y ahora el temor de estas naciones es caer en un rebrote que implique un nuevo confinamiento masivo y total.

En el primer ciclo —por así decirlo— uno de los sectores más afectados fueron las residencias de personas mayores de 60 años.

españa-nuevas-restricciones-coronavirus
Barcelona. Foto: Getty Images.

Así que en los asilos y otros centros “sociosanitarios” se limitarán las visitas a una persona por residente. También se limitará la salida de los residentes y se aplicarán pruebas PCR a todos los nuevos ingresos.

“El botellón está prohibido”

¿A qué se refieren con botellón? El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública queda prohibido y aquí el Ministerio de Sanidad de España hizo énfasis en la chamba de los ayuntamientos para impedir que la gente se salte esta restricción —que va de nuez: tiene alcance en todo el país.

En cuanto a eventos multitudinarios, no será tan fácil realizarlos ya que las autoridades revisarán con lupa cada petición y la magnitud de riesgo que se corre.

Y por último, será obligatorio aplicar pruebas PCR a la población de riesgo en caso de rebrote.

El jueves 13 de agosto, España registró dos mil 935 casos de coronavirus en un solo día —y se supone que es la mayor cifra registrada desde abril. La capital, Madrid, ha sido la zona más afectada en esta última jornada. De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, España ha contabilizado 337 mil 334 casos de coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook