Si se preguntan “¿qué podría pasar si…? cada que ven un acceso restringido, un anuncio de “no tocar”, botones en tableros y demás cosas no aptas para tentones, acuérdense del relajo que armó este español en el aeropuerto de Múnich…

Ahhh, pero hay que aclarar que lo de este caso ocurrido la mañana de ayer en el aeropuerto alemán fue por “error”.

Captura de pantalla / 2019 Thomson Reuters

De acuerdo con El País, un descuido le costó horas de retraso en sus viajes a miles de pasajeros. Sólo porque un viajero español no se percató que una puerta indicaba “acceso restringido”, alrededor de 130 viajes tuvieron que ser cancelados en el aeropuerto de Múnich, Alemania.

Según los reportes, un joven de ciudadanía española regresaba de unas placenteras vacaciones en Tailandia… muy buenas, de seguro, ya que seguía en el mood y una distracción lo llevó a oprimir el botón para abrir las puertas de un área restringida, a la cual sólo tienen acceso los pasajeros que han pasado por el control de seguridad.

Aunque el incidente no suena tan grave, las autoridades del aeropuerto de Múnich tuvieron que movilizarse, activar las alertas de seguridad, desalojar las dos terminales del inmueble, hacer que todos los pasajeros pasaran nuevamente por el control de seguridad y, lo peor, cancelar 130 vuelos programados.

Captura de pantalla / 2019 Thomson Reuters

El joven de aproximadamente 25 años señaló que su error se debió a que, antes de abordar su vuelo, pasó al baño. Cuando salió, quedó algo desorientado y eso lo hizo caminar en sentido contrario. Según la cadena pública local, BR24, el error del español significó para los encargados de la vigilancia del aeropuerto que alguien se había saltado los controles y entrado en una zona de seguridad.

Además de la alarma que provocó en el aeropuerto de Múnich, el descuido del muchachón afectó a miles de pasajeros, muchos de los cuales tuvieron que pernoctar en hoteles y ser reubicados en vuelos que comenzarán a salir este miércoles.

De acuerdo con el diario El Mundo, el joven español fue interrogado por las fuerzas de seguridad y, aunque al inicio se indicó que enfrentaría cargos penales, ya se encuentra en España, luego de que las autoridades alemanas determinaron que todo ocurrió de forma accidental.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook