Vaya palabras alentadoras las que ha dado un especialista en enfermedades infecciosas de Estados Unidos. Anthoy Fauci, asesor de Donald Trump en lo relativo a la batalla que libra el país de las barras y las estrellas contra el coronavirus, estableció que la pandemia podría alcanzar una terrible cifra de muertes en su nación: entre 100 y 200 mil fallecidos.

 

Ohh sí, muy alentador el señor. Fauci explicó lo anterior en entrevista para CNN, donde aseguró que las estimaciones derivan de una serie de modelos que consideran distintos factores. En sus palabras, Estados Unidos podría tener entre 100 y 200 mil muertes por coronavirus, y podría registrar también millones de contagios en todo su territorio.

Esio sí, luego de sus fuertes declaraciones, el propio Anthony Fauci buscó tranquilizar un poquito al respecto. El reconocido epidemiólogo dijo que esas cifras correspondían al mejor o peor escenario posible, y aseguró que generalmente los resultados reales se encuentran a la mitad de dichas estimaciones. 

Especialista prevé hasta 200 mil muertes por coronavirus en Estados Unidos
Foto: Getty images

“Nunca he visto un modelo de las enfermedades con las que he trabajado en que se cumpla en el peor escenario. Siempre se sobreestima. Entonces cuando usas cifras como un millón, un millón y medio, dos millones, eso casi con seguridad está fuera del cuadro. No es imposible, pero muy improbable”, precisó.

Las palabras de Fauci se presentan justo cuando Estados Unidos acaba de superar las dos mil muertes por coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente advirtió que ese país podría situarse pronto como el nuevo epicentro de la pandemia por COVID-19, luego de superar a China e Italia como la nación con más casos confirmados de la enfermedad.

Especialista prevé hasta 200 mil muertes por coronavirus en Estados Unidos
Foto: Getty images)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook